El método RASESEN

“Trabaja en el mundo invisible, al menos tan duro como haces en el visible”

Rumi.

En la década de los 70s del pasado siglo, dos maestros africanos de yoga fueron de turismo a Egipto, al visitar varios templos descubrieron jeroglíficos y relieves de figuras humanas escenificando las posturas del Hatha yoga. Se dieron cuanta que en el antiguo Egipto también practicaban yoga y tenían varias posturas que no se encuentran en el yoga de la India. Decidieron fundar y difundir a nivel mundial el Kemetic Yoga o Hatha yoga egipcio. 

En el año 2012, se publicó el libro “Historia de los métodos de meditación no dual”, escrito por Javier Alvarado Planas, quien es el premio nacional de historia (compartido) de España de 2009. En esta obra, se demuestra que los sacerdotes egipcios tenían técnicas avanzadas de yoga y meditación. Moisés aprendió el yoga egipcio y enseño herméticamente este conocimiento a los elegidos del pueblo hebreo. Finalmente, este conocimiento llego a Jesús convirtiéndose en el iluminado Cristo. Según Alvarado Planas, varios sabios de la antigua Grecia, como Pitágoras, Solón y Platón, también estudiaron en templos egipcios y llevaron el hermetismo a la cultura helénica. De esta manera, por varios siglos, el conocimiento sagrado se conservó herméticamente en Europa hasta la edad moderna, permitiendo la iluminación de Teresa de Ávila y San Juan de la Cruz. 

El primer iluminado que llego a nuestro continente proveniente de la India fue Paramahansa Yogananda, este sabio estudió los evangelios católicos y se dio cuenta de que Jesús, había sido un iluminado semejante a los de su tierra, que dominaba el arte del Kriya yoga. Escribió un bello libro titulado “El yoga de Jesús” donde realiza una sabia interpretación de los 4 evangelios. Según Yogananda, Jesús debió estudiar en la India el arte del yoga, para posteriormente regresar a la tierra prometida. Sin embargo, el yoga de Jesús fue una herencia milenaria de los sacerdotes egipcios. 

Mané Manero, el fundador del método RASESEN desde el año 2010, practica ininterrumpidamente técnicas milenarias de meditación, En el año 2018 comenzó estudios de ThetaHealing y aprendió el arte de sanar las programaciones negativas en el subconsciente. Después de certificarse en casi todos los cursos, en octubre de 2021 estudiando “El juego de la vida” recibe el mensaje espiritual de los instructores, que su misión del tiempo divino es realizar un proyecto holístico (principalmente de meditación) en unicidad con el Creador de Todo lo que Es.

Como parte del legado de la meditación kriya yoga de Yogananda, el fundador de RASESEN medita desde hace varios años con los 5 maestros iluminados de Self-Realization Fellowship. Durante una práctica en unicidad con Jesús el Cristo,  el maestro iluminado le trasmitió por telepatía que sus conocimientos de meditación y sanación los aprendió herméticamente como una herencia de Moisés, quien a su vez lo aprendió de los sacerdotes egipcios. Fue entonces cuando Mané accedió (registros akashicos) a una vida pasada como sacerdote egipcio, durante el reinado de Tutmosis I. De esa manera recordó íntegramente el yoga de Jesús, semejante al kriya yoga de la India y varias técnicas de sanación milenarias.

RASESEN Surge de la unión de las palabras egipcias Ra (luz de consciencia o sol) y Sesen (flor de loto), ambas significan autorrealización o iluminación. RASESEN es el hermetismo de los iluminados egipcios como Thoth (Hermes Trismegisto). Thetahealing es una parte de este método milenario y primigenio, en cambio, RASESEN, tiene la otra parte del método que no recordó Vianna Stibal ( fundadora de Thetahealing).

El método RASESEN restaura íntegramente el conocimiento primigenio de la humanidad, como un patrimonio inmaterial para todos los tiempos. Es el único  método que permite liberar de manera simultánea varias creencias negativas en el subconsciente y sus cadenas hasta llegar a la raíz. Además, sana los traumas y la densidad emocional, permitiendo que afloren las virtudes y los potenciales de cada ser humano. Como consecuencia se libera estrés, se sanan diversas enfermedades físicas y se crean nuevos hábitos desde la manifestación de los atributos divinos, como el amor propio, la paz, la calma, la sabiduría y la alegría. El método RASESEN, permite con eficacia y eficiencia crear otras realidades más allá de los límites mentales, manifestándose el éxito y la felicidad. Es el primer método de consciencia integral, con varios niveles de sanación y de meditación.

¿Quieres más información histórica del método RASESEN?

 

Recomendamos el libro “Historia de los métodos de meditación no dual”, escrito por Javier Alvarado Planas, quien es el premio nacional de historia de España de 2009 (compartido).

https://a.co/d/ae2WM0X

 

También el libro Atlántida origen de Egipto y Mesoamérica, escrito por el fundador de RASESEN, a la venta en AMAZON:

https://a.co/d/fG3EXVO

 

Próximamente, saldrá a la venta el libro Introducción al método RASESEN.